LA FISCALÍA DE UCRANIA CONFIRMA LOS DOS MUERTOS POR BALA EN EL CENTRO DE KIEV

Nunca me ha gustado jugar al ‘ellos-nosotros’, nunca entendí porque no podemos ser un ‘todos’ dentro de un gran país en el que cada cual en su casa pueda vestir, comer, creer y dormir con quien quiera. Sin embargo viendo la dramática evolución de nuestra sociedad en los últimos meses, tanto en intensidad como en velocidad me temo que debo aceptar que independientemente de mi criterio o voluntad hay un ‘ellos’ y un ‘nosotros’. Principalmente porque un grupo importante de ‘ellos’ se va a posicionar contra mi y otros ciudadanos por su propio interés egoísta. No nos conocen, no nos hablan , no nos respetan y sin embargo nos acosan por todas las vías disponibles y con una actitud violenta solo porque consideran que ellos son los elegidos del nuevo siglo y tienen razón mientras nosotros somos el enemigo a dominar en aras de la salvación de sus mundos teorizados. Por supuesto en el camino se quedarán con todo nuestro dinero posible que de algo tienen que vivir y quizás con nuestra vida si la cosa se les torna complicada.

En esta linea hemos podido presenciar en los últimos días como se materializa esa violencia en España. Tanto el apaleamiento de una pareja de guardias civiles o el acoso a Felipe González por un grupo de descerebrados nos resulta a estas alturas algo demasiado familiar y demasiado lamentable como para pasarlo por alto.

Es especialmente remarcable la impunidad de las acciones: no hay nadie en la cárcel, los políticos de uno y otro bando se apresuran ha hacer las declaraciones adecuadas a su foro – siempre difusas – y se patentiza la desunión española mientras los que creemos en la libertad intentamos defender a la guardia civil de los ataques de esas alimañas aunque sea virtualmente.

En definitiva ellos, los violentos, atacan como parte de su estrategia rupturista y nosotros ,los no violentos, nos vemos obligados a defendernos para equilibrar las fuerzas. Ellos son pro-activos y nosotros simplemente improvisamos guiados por sus acciones y haciéndoles el trabajo mas fácil aun si cabe. Los popu-radicales tienen muy claro sus objetivos. Ellos quieren demoler y hacer daño porque solo de la ruptura pueden lograr beneficio. Encima es mas sencillo, para romper no hay reglas, solo se necesita una maza, mucha mala leche y lanzar mensajes facilones con los que soliviantar a los exaltados, sobre todo jóvenes. Nada como hacer sentir especial a un joven bien adoctrinado en la violencia para disponer de un ejercito barato, eficaz y dispuesto.

Tengo serias dudas sobre si vamos a saber controlar estos continuos ataques a las libertades. La permisividad pasada de la que hemos hecho gala en España no ayuda y toda esa violencia ha tenido tiempo mas que suficiente de organizarse y crecerse bien liderada – hay que reconocerlo – por esos nuevos profetas del populismo. Nos toca pues reflexionar a los no violentos, a los liberales, a los que creemos en las libertades y organizar hacia donde queremos ir, cual va a ser nuestro camino y cuales van a ser nuestros medios. Si no nos organizamos desde la sociedad civil y no plantamos cara a este despropósito ellos van a ganar la partida y cuando queramos reaccionar será demasiado tarde, recuerde que ellos tienen un plan con objetivos y nosotros no.

Luigifrei para @luigifrei.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s